Ante todo teneis una review muy completa en esta dirección, así que voy a obviar algunas cosas y dar directamente mi opinión.
http://www.noticiasairsoft.com/index.php/articulosportada/308-review-xdm-de-tokio-marui-Es una pistola grande, entra bastante justa en una funda del tipo Bianchi M12 y tengo problemas para desenfundarla con rapidez. Aún así la empuñadura no se siente gruesa en la mano y me da una sensación muy parecida a la de la Smith&Wesson M&P40 de Cybergun (KWC).
Lo que parece un destornillador es para empujar el pasador para cambiar la talonera. Viene con dos elevadores de bolas de repuesto para el cargador, pero no son del mismo tipo que ya viene puesto, que permite bascular las bolas cargadas para uno y otro lado.
(El cargador viene cromao tan guapamente que pienso usarlo como espejo pa mirar por las esquinas. Pues sí ¿Qué pasa?). (Mi pipa viene con "Hop-up", ¿No te habías enterao?).Costado derecho, no tiene retenida de corredera pero sí el de cargador.

Comparada con la M&P 40, la sensación empuñandolas es muy similar. Trae dos taloneras para elegir pero la dejé con la mediana que es la que lleva puesta.

El seguro de la parte inferior del armazón. Es donde en la real va el número de serie, como en la Glock. Yo paso de estos seguros porque bloquean directamente el disparador, si te lo olvidas puesto y le das al gatillo seguro que te cargas la pistola.

Otra cosa que no me gusta es el hueco en la parte trasera de la corredera, donde iria el martillo, fijaos que pedazo de hueco deja al descubierto, una entrada de polvo... lo ideal pa nuestras réplicas...

Es una pistola de acción simple, con lo cual hay que llevarla siempre amartillada en la funda, con la M&P 40, que es sólo de doble acción, te despreocupas, desenfundas y disparas, cuestión de gustos...
Tira bien pero el domingo hacía mucho aire, usé 0.20 y llega lejos aunque se desviaba a la izquierda y arriba como a los 20 metros (¡Y parece seguir subiendo hasta perder la bola de vista!), imagino que será cosa de ajustar bién el Hop y de cambiar a 0.25, que según la review de noticiasairsoft.com va bastante bién con esas bolas.
El crono no lo he pasao pero andará por los 330fps que llevan casi todas la de esta marca, tiene gracia que las réplicas largas las hagan a 280fps y nos las puedas usar en CQB...
Los que la probaron comentaron el "culatazo" que daba, yo no lo veo muy tremendo pero sí que es bastante ruidosa, aún siendo toda de plástico mete más ruido que muchas metálicas.
Un punto negativo a los de Marui, las instrucciones siempre las ponen en japonés, aunque estos sean muy educaos, imagino que a los Gaijin nos odian profundamente, pero no deberían olvidar que estan vendiendo en Europa y sería un detallazo que lo pusieran en inglés por lo menos.
Y por supuesto pasar de transportarla en la caja original, que por mucha calidad que tenga es porespán negro y te la cargas en dos telediarios. En su lugar he usado una rígida de plástico.